Sentido común vs. Estupidez humana

A veces me pregunto si la existencia del sentido común, orgullo y soberbia que gobierna mi ser no es un defecto de fábrica. Estoy cansado de que en estos tiempos en que vivimos la hegemonía de la estupidez y falta de cultura mueva las masas dentro de esta sociedad capitalista-sadomasoquista. Mi paciencia está llegando a su punto límite, estoy cansado de auto-tildarme de arrogante, de jodido, de histérico, por el solo hecho de que una parte de mi diga, Puta que me parió! Por qué no puedo ser normal? Tal y como todos los demás giles, ignorantes, andan por ahí sin saber a donde van, de donde vienen y por qué existen. Veo a mi alrededor y no encuentro más que idiotez, conformismo, falta de cultura, falta de cordura, más conformismo, resignación, estoy realmente cansado que nos metan la mano en el orto a todos juntos como sociedad y nos lleven por donde ellos quieren, y que para nosotros sea un acto tan efímero que ni siquiera nos damos por aludidos. Si estoy escribiendo esto, es porque me rebalsa, me supera. Ves un objeto y decís, che, eso es blanco. Pero resulta que política y moralmente es incorrecto, esta MAL, para los demás es negro, y que pasa si los contradecís? Una multitud iracunda con palos, antorchas, cachiporras y rastrillos te saca de tu casa y te lleva a la plaza para quemarte en la hoguera, tildándote de facho, egoísta, arrogante, soberbio, radical, cobarde y resentido, que ves blanco para satisfacer tu ego. Pero la puta, es blanco! Lógicamente, ésto se aplica a todos los ámbitos de nuestra -inmunda- sociedad, nosotros, responsables, nos quejamos y buscamos culpables cual cacería de brujas, que crucificamos al turco, escudándose en la frase, no lo voté, que le echamos la culpa de que estamos como estamos, olvidandonos que cuando él estuvo arriba, los tenía a todos los que hoy estan n el gobierno y que hoy critican junto a nosotros comiendo de la mano, abrazados, culpandolo de que tanta gente está muriendose de hambre en el país, de que los canadienses y yankees nos roban el oro y el agua de los glaciares, aunque lo seguimos permitiendo y no hacemos nada para impedirlo, pero ante esta situación, quien es realmente culpable? Está más que claro. Bastaba con no votarlo, infelices. Y hasta donde pudo llegar la estupidez que no lo elegimos una, sino dos veces, sin mencionar que muchos lo seguirían eligiendo, esos que cuando estábamos en esa fantasía del 1 a 1 se iban de vacaciones a Miami a darles de comer a los yankees.
Nuestro problema desde hace mucho tiempo, es que la historia, la tergiversan a conveniencia de algunos pocos, es la historia que estudiamos en el colegio primario, secundario, hoy en día y desde hace años, lo que nos cuentan a nosotros, los jóvenes, es solo una versión de la historia, genocidio de los que tienen el poder de hacernos aprender su versión de la historia, y negligencia de muchos por permitir que suceda, que la historia la tergiversen a conveniencia y medida, y a mi humilde entender, me parece más grave que cambiar la historia, más grave que mentirnos, es decir, si bien por un lado te están mostrando cómo fueron los hechos, te lo están mostrando como ellos quieren y te hacen pensar distinto de lo que es realmente, y salís pensando y sabiendo las cosas de una manera, y cuando te toca contarla, la contás de esa manera y no de otra, simplemente porque es la única versión que sabes. Entonces, qué tan confiable puede ser la historia de una nación que desde siempre nos mintió? Una nación tiene, además de territorio, idioma, religión, etc., una historia en común, que hace que las personas respondan a ella y se sientan parte, pero podríamos suponer, si una nación fuera laica o con diversidad de religiones, o si tuviese más de un idioma oficial, podría seguir estando constituída sin riesgo de desaparecer o de no haber existido nunca, pero sin historia una nación no es una nación, no hay nada que la una, miran hacia atrás y no ven nada, no hay nada. Estamos lejos de no ver nada? Puedo ser bastante escéptico para negar lo que me enseñan, otros podrán creerlo, yo creo que no estamos lejos de -no ver nada-. En fin, no se crean todo lo que se les dice, SIEMPRE hay más de una campana, por suerte hoy lo sé, se que hay más de una versión, está la que te cuentan, la que no te cuentan, la que vos crees o deducís. Los medios están, hay que saberlos aprovechar. Al parecer, nos hacen falta varios gobiernos de factos para que empecemos a mirar las cosas con detenimiento, en lugar de entregar el orto para que nos lo dejen 2 talles más grande.
Hoy, por primera vez, siento que escribí algo que no es solamente para mi, es para todos los que lo quieran leer, y espero que lo puedan aprovechar tanto como yo al escribirlo, tengo la esperanza que alguien lo lea y que diga, puta! este pibe por ahí tiene un poco de razón, y no digo que tenga razón en todo lo que digo, obviamente, es -Mi- versión, mi punto de vista y mi forma de ver las cosas, la defiendo, claramente, y no espero que todos piensen de la misma manera, de hecho, todo lo contrario, lo que espero es que empiecen a pensar diferente, que ese pensamiento utópico de cambio algún día, pueda llegar a no ser utópico, que pueda ser posible que la gente tenga decisión propia, que empiecen a pensar, usar el razonamiento, estrenar su sentido común, que dejen de llevarnos para todos lados como zanahorias, que hagamos valer nuestros derechos, eso me llenaría de orgullo. Podrán decir que estoy loco, pero creo que es posible que un día empecemos a empujar todos para el mismo lado y salgamos adelante como sociedad, en conjunto, unidos. No me pienso resignar a lo que la mayoría quiere o dice, ni un paso atrás, va en contra de mis más sinceros e innegables principios, a veces hasta disfruto estar en contra, poder refutar verdades -sobreentendidas- y tener las herramientas para hacerlo, ser más que otro por el solo hecho de conocer de qué estoy hablando, por qué creo que es como yo digo, porque creo que ese es el camino al cambio, saber, tener el conocimiento y la decisión, la aptitud de pararse frente al soberano de la verdad y poder sacársela, poder decirle, hoy es mía, ya no me rompes más el orto, estoy más arriba que vos, no voy a hacer lo que querés que haga ni voy a pensar como querés que piense, soy libre de vos.

7 comentarios:

  1. El "ser diferentes" es lo que nos diferencia de la multitud, de la masa que sin la menor oposición aceptará lo que los demás indiquen como correcto.
    Sea por falta de interés, o porque está siempre presente la comodidad, si al otro le va bien haciendo nada o siguiendo a la misma masa, "¿Por qué cambiar?", pero bueno, será su desición.. o quizás no, porque carecen de un "poder de desición" que no esté marcado rígidamente por lo que los otros digan..
    Respecto a la época de Ménem, depende de como nos haya ido en aquel momento..
    Aquel que estuvo entre los que, como bien decís, viajaban a Miami de vacaciones, si se estuvo entre ese.. como llamarlo.. "grupo selecto"? que se vio totalmente beneficiado con el sistema económico planteado, naturalmente lo defenderá sin importarle que al sector que no se vio beneficiado lo "destruyó", pero claro "¿Que importa si a nosotros no nos jode?"(una lamentable postura de mucha gente). Asimismo, estarán los que pese a haberse beneficiado en aquel momento, al ver el inmenso daño que ciertos hechos le produjo al país, puedan haber analizado y llegado a la conclusión de que tal vez no fue lo que parecía ser..
    Es que la verdad es como una moneda, depende de que lado este quien nos la cuente, escucharemos una u otra versión de los hechos, está en cada uno el decir si lo que nos cuentan es o no correcto y no porque "la mayoría", la masa, opina que está bien nosotros somos "fachos" al no opinar igual, sino que discernimos, razonamos y podemos formar nuestra propia opinión, aunque lamentablemente, de una mentalidad cerrada (quizás por propia iniciativa o tal vez porque la sociedad se los impone) no se puede esperar que nos comprendan..
    Una vez más, hubiera puesto que estoy de acuerdo con lo escrito pero al momento de escribir creo que esa idea se transformó en una breve acotación..
    Bueno, ahora me despido, espero no haber molestado ni al escritor ni a ninguna otra persona que haya leído esto..

    ResponderEliminar
  2. Ojala tanta gente pensara como vos, muchos luchamos por ser personas no conejillos alimentados por la tele y el estado. Mi corazon y mi tranquilidad solo es la verdad frente a esta sociedad patetica absolutamente entregada a creer que estamos bien cuando a todos nos falta. Te dicen que creer para pode manipuarte,en un mundo donde la paz falta y hasta la hipocresia es falsa.Solo creo en mi y me alegra ver que existe una persona con las ideas tan claras como vos. Beso.

    ResponderEliminar
  3. El "ser diferentes" es lo que nos diferencia de la multitud, de la masa que sin la menor oposición aceptará lo que los demás indiquen como correcto.
    Sea por falta de interés, o porque está siempre presente la comodidad, si al otro le va bien haciendo nada o siguiendo a la misma masa, "¿Por qué cambiar?", pero bueno, será su desición.. o quizás no, porque carecen de un "poder de desición" que no esté marcado rígidamente por lo que los otros digan..
    Respecto a la época de Ménem, depende de como nos haya ido en aquel momento..
    Aquel que estuvo entre los que, como bien decís, viajaban a Miami de vacaciones, si se estuvo entre ese.. como llamarlo.. "grupo selecto"? que se vio totalmente beneficiado con el sistema económico planteado, naturalmente lo defenderá sin importarle que al sector que no se vio beneficiado lo "destruyó", pero claro "¿Que importa si a nosotros no nos jode?"(una lamentable postura de mucha gente). Asimismo, estarán los que pese a haberse beneficiado en aquel momento, al ver el inmenso daño que ciertos hechos le produjo al país, puedan haber analizado y llegado a la conclusión de que tal vez no fue lo que parecía ser..
    Es que la verdad es como una moneda, depende de que lado este quien nos la cuente, escucharemos una u otra versión de los hechos, está en cada uno el decir si lo que nos cuentan es o no correcto y no porque "la mayoría", la masa, opina que está bien nosotros somos "fachos" al no opinar igual, sino que discernimos, razonamos y podemos formar nuestra propia opinión, aunque lamentablemente, de una mentalidad cerrada (quizás por propia iniciativa o tal vez porque la sociedad se los impone) no se puede esperar que nos comprendan..
    Una vez más, hubiera puesto que estoy de acuerdo con lo escrito pero al momento de escribir creo que esa idea se transformó en una breve acotación..
    Bueno, ahora me despido, espero no haber molestado ni al escritor ni a ninguna otra persona que haya leído esto..

    ResponderEliminar
  4. todo está tan loco, y la tele, la tele no se salva, no puede ser que halla tanta mediocridad junta! No hay nada, en ningún horario, ningún día de la semana, dejé de ver la tele, últimamente cuando puedo escucho radio, y si no leo. Lo que pasa es que la sociedad es demasiado conformista, y bueno encontrar el equilibrio justo del inconformismo o conformismo, es dificil, es dificil encontrar el equilobrio en todos los ámbitos, y no habría esto de excluírse. Cuando empezamos a exigir un poco más por ahí vamos a encontrar el camino, como? Dejando de verlo. Cómo puede ser que un programa tan mediocre como es showmatch esté en la tele? No solo eso, si no que viene haciendo lo mismo hace años, y antes también hubo una seguidilla de años repitiendo la misma boludez, y por si todo eso fuera poco, muchos programas -de la tarde- se alimentan de showmatch, cómo puede existir eso? Que alguien me explique.
    Un beso, gracias por el comentario, cuando quieras dejame tu blog si tenes que lo chusmeo

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente la ignorancia es algo común ahora, la falta de cultura también, desde la música, hasta la televisión y más. Si fuera tan facil abrirles la cabeza a el 95% de la gente que es TAN ignorante, sería un país con más ideas y respeto por los valores. Y la tele, esta hecha una mierda, y ahí vemos claramente un ejemplo de "ignorancia", miralo a Tinelli, no es un ignorante? y todos los pelotudos que hacen los programitas de la tarde en base a showmatch? también lo son. Ahora nadie se divierte enriqueciendose de el saber, es más divertido mirarle el orto a Luciana Salazar en Showmatch, que ver, que se yo, un documental, un canal de música. Es costumbre. Y como ya sabes, me sorprendes cada vez más. Mar te quiere.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, respecto al ejemplo que me decis vos, yo creo que Tinelli es un ignorante, pero también creo que no es tonto, él hace que lleguen a verlo hasta el 40% de la Argentina, es decir, si, son todos unos pelotudos que lo ven, pero es no se si es tan pelotudo como los demás, mas bien creo que es bastante inteligente para hacer algo que le llege a gustar a tantos tontos, el es uno más, los tontos son los que lo ven.
    Gracias por comentar, Agus te quiere.

    ResponderEliminar
  7. tuve un percance con el comentario de -Alguien-, me lo estaban marcando como spam, por qué, no sé. Ser del más allá, ente sobrenatural que no quieres develarme tu nombre, (?) , una vez más te doy la razón a lo que decis y agradezco tu acotación y tu visita. Espero descubrir algún dia quien sos ._.
    Si tenes facebook, estoy como agustin bernati. Un abrazo

    ResponderEliminar