27.05.11

"Leer no es una actividad que demande esfuerzos. Es un simple ejercicio de la libertad, que produce placer, estimula la imaginación y aumenta el conocimiento." Mempo Giardinelli.

Hoy en el colegio me regalaron un libro maravilloso. Se llama Cuentos para seguir creciendo. Tiene cuentos cortos de diversos autores, muy interesante, o al menos a mi me gustó. No esperaba mucho del resto de mis compañeros -mejor dicho de la mayoría-, que ante su oligofrenia a flor de piel, se remitieron a criticarlo, guardarlo en las respectivas mochilas y opinar sobre cuánto podrían llegar a pagar en el parque Rivadavia... Sin embargo no los culpo, ni acuso, ni prejuzgo, quién sabe, por ahí uno de ellos llegue a ser honorable juez de la Suprema corte de justicia de la Nación, u otro titulo tan o más careta u honorífico. Está en cada uno saber aprovechar, y hasta donde, los recursos que se les brinda, asimilarlos y sacar lo mejor de cada cosa. Después de todo, es un regalo, y el valor no está en esas hojas delgadas cual Santa Biblia, sino en el valor literario que cada uno se lleva, algunos más, algunos menos.
Lo único que puedo dar a cambio es mi gratitud, y mi promesa de terminarlo.

2 comentarios:

  1. Tal vez lleguen a ser personas importantes, pero quizas a vos no te interese tanto ser importante y destacarte en esos aspectos, tal vez, el valor literario te llenas más y eso es lo que hace que no guardes el libro en tu mochila y te fijes a cuanto lo podés vender, es cuestión de interés, y volviendo a el tema de costumbre, obviamente, es cuestión de costumbre, por ahi tambien pasa la ignorancia, cuantas personas de 18 años conoces de tu entorno que lean libros, que se enganchen y cuando lo cierren digan: "Wow, que buen libro"? MMm y calculo, que las personas con las que te juntas, conociendote (algo de lo que te conozco), en fin, es cuestión de costumbres. Besitos. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si obvio que es cuestión de interés, es decir, a mi sea lo que sea si no me interesa no lo voy a leer ni le voy a prestar la menor intención, tengo la suerte de que esto me gusta y que lo puedo aprovechar, también es cierto que hasta no hace mucho tiempo, no conocía nada de esto y por ahí me daba básicamente todo lo mismo, y muchas de las cosas que hoy repudio las hacía, y muchas de las cosas que criticaba, hoy las leo y/o me intereso en ellas, es el inconformismo que nos lleva al cambio todo el tiempo, seguramente unos tardan más que otros o cambian o lo hacen de diferentes formas, y con todo esto no digo que lo mio sea más correcto que lo de los demás ni menos correcto, eso queda a criterio de cada uno, cada uno va a defender su postura, como sea y con los motivos que tengan.
    Gracias por comentar, te quiero mar.

    ResponderEliminar