Verdad irrebatible primera

La religión es un negocio.






en algún momento daré mis motivos o explicaré con ejemplos claros, si creo necesario hacerlo

Sentido común vs. Estupidez humana

A veces me pregunto si la existencia del sentido común, orgullo y soberbia que gobierna mi ser no es un defecto de fábrica. Estoy cansado de que en estos tiempos en que vivimos la hegemonía de la estupidez y falta de cultura mueva las masas dentro de esta sociedad capitalista-sadomasoquista. Mi paciencia está llegando a su punto límite, estoy cansado de auto-tildarme de arrogante, de jodido, de histérico, por el solo hecho de que una parte de mi diga, Puta que me parió! Por qué no puedo ser normal? Tal y como todos los demás giles, ignorantes, andan por ahí sin saber a donde van, de donde vienen y por qué existen. Veo a mi alrededor y no encuentro más que idiotez, conformismo, falta de cultura, falta de cordura, más conformismo, resignación, estoy realmente cansado que nos metan la mano en el orto a todos juntos como sociedad y nos lleven por donde ellos quieren, y que para nosotros sea un acto tan efímero que ni siquiera nos damos por aludidos. Si estoy escribiendo esto, es porque me rebalsa, me supera. Ves un objeto y decís, che, eso es blanco. Pero resulta que política y moralmente es incorrecto, esta MAL, para los demás es negro, y que pasa si los contradecís? Una multitud iracunda con palos, antorchas, cachiporras y rastrillos te saca de tu casa y te lleva a la plaza para quemarte en la hoguera, tildándote de facho, egoísta, arrogante, soberbio, radical, cobarde y resentido, que ves blanco para satisfacer tu ego. Pero la puta, es blanco! Lógicamente, ésto se aplica a todos los ámbitos de nuestra -inmunda- sociedad, nosotros, responsables, nos quejamos y buscamos culpables cual cacería de brujas, que crucificamos al turco, escudándose en la frase, no lo voté, que le echamos la culpa de que estamos como estamos, olvidandonos que cuando él estuvo arriba, los tenía a todos los que hoy estan n el gobierno y que hoy critican junto a nosotros comiendo de la mano, abrazados, culpandolo de que tanta gente está muriendose de hambre en el país, de que los canadienses y yankees nos roban el oro y el agua de los glaciares, aunque lo seguimos permitiendo y no hacemos nada para impedirlo, pero ante esta situación, quien es realmente culpable? Está más que claro. Bastaba con no votarlo, infelices. Y hasta donde pudo llegar la estupidez que no lo elegimos una, sino dos veces, sin mencionar que muchos lo seguirían eligiendo, esos que cuando estábamos en esa fantasía del 1 a 1 se iban de vacaciones a Miami a darles de comer a los yankees.
Nuestro problema desde hace mucho tiempo, es que la historia, la tergiversan a conveniencia de algunos pocos, es la historia que estudiamos en el colegio primario, secundario, hoy en día y desde hace años, lo que nos cuentan a nosotros, los jóvenes, es solo una versión de la historia, genocidio de los que tienen el poder de hacernos aprender su versión de la historia, y negligencia de muchos por permitir que suceda, que la historia la tergiversen a conveniencia y medida, y a mi humilde entender, me parece más grave que cambiar la historia, más grave que mentirnos, es decir, si bien por un lado te están mostrando cómo fueron los hechos, te lo están mostrando como ellos quieren y te hacen pensar distinto de lo que es realmente, y salís pensando y sabiendo las cosas de una manera, y cuando te toca contarla, la contás de esa manera y no de otra, simplemente porque es la única versión que sabes. Entonces, qué tan confiable puede ser la historia de una nación que desde siempre nos mintió? Una nación tiene, además de territorio, idioma, religión, etc., una historia en común, que hace que las personas respondan a ella y se sientan parte, pero podríamos suponer, si una nación fuera laica o con diversidad de religiones, o si tuviese más de un idioma oficial, podría seguir estando constituída sin riesgo de desaparecer o de no haber existido nunca, pero sin historia una nación no es una nación, no hay nada que la una, miran hacia atrás y no ven nada, no hay nada. Estamos lejos de no ver nada? Puedo ser bastante escéptico para negar lo que me enseñan, otros podrán creerlo, yo creo que no estamos lejos de -no ver nada-. En fin, no se crean todo lo que se les dice, SIEMPRE hay más de una campana, por suerte hoy lo sé, se que hay más de una versión, está la que te cuentan, la que no te cuentan, la que vos crees o deducís. Los medios están, hay que saberlos aprovechar. Al parecer, nos hacen falta varios gobiernos de factos para que empecemos a mirar las cosas con detenimiento, en lugar de entregar el orto para que nos lo dejen 2 talles más grande.
Hoy, por primera vez, siento que escribí algo que no es solamente para mi, es para todos los que lo quieran leer, y espero que lo puedan aprovechar tanto como yo al escribirlo, tengo la esperanza que alguien lo lea y que diga, puta! este pibe por ahí tiene un poco de razón, y no digo que tenga razón en todo lo que digo, obviamente, es -Mi- versión, mi punto de vista y mi forma de ver las cosas, la defiendo, claramente, y no espero que todos piensen de la misma manera, de hecho, todo lo contrario, lo que espero es que empiecen a pensar diferente, que ese pensamiento utópico de cambio algún día, pueda llegar a no ser utópico, que pueda ser posible que la gente tenga decisión propia, que empiecen a pensar, usar el razonamiento, estrenar su sentido común, que dejen de llevarnos para todos lados como zanahorias, que hagamos valer nuestros derechos, eso me llenaría de orgullo. Podrán decir que estoy loco, pero creo que es posible que un día empecemos a empujar todos para el mismo lado y salgamos adelante como sociedad, en conjunto, unidos. No me pienso resignar a lo que la mayoría quiere o dice, ni un paso atrás, va en contra de mis más sinceros e innegables principios, a veces hasta disfruto estar en contra, poder refutar verdades -sobreentendidas- y tener las herramientas para hacerlo, ser más que otro por el solo hecho de conocer de qué estoy hablando, por qué creo que es como yo digo, porque creo que ese es el camino al cambio, saber, tener el conocimiento y la decisión, la aptitud de pararse frente al soberano de la verdad y poder sacársela, poder decirle, hoy es mía, ya no me rompes más el orto, estoy más arriba que vos, no voy a hacer lo que querés que haga ni voy a pensar como querés que piense, soy libre de vos.

27.05.11

"Leer no es una actividad que demande esfuerzos. Es un simple ejercicio de la libertad, que produce placer, estimula la imaginación y aumenta el conocimiento." Mempo Giardinelli.

Hoy en el colegio me regalaron un libro maravilloso. Se llama Cuentos para seguir creciendo. Tiene cuentos cortos de diversos autores, muy interesante, o al menos a mi me gustó. No esperaba mucho del resto de mis compañeros -mejor dicho de la mayoría-, que ante su oligofrenia a flor de piel, se remitieron a criticarlo, guardarlo en las respectivas mochilas y opinar sobre cuánto podrían llegar a pagar en el parque Rivadavia... Sin embargo no los culpo, ni acuso, ni prejuzgo, quién sabe, por ahí uno de ellos llegue a ser honorable juez de la Suprema corte de justicia de la Nación, u otro titulo tan o más careta u honorífico. Está en cada uno saber aprovechar, y hasta donde, los recursos que se les brinda, asimilarlos y sacar lo mejor de cada cosa. Después de todo, es un regalo, y el valor no está en esas hojas delgadas cual Santa Biblia, sino en el valor literario que cada uno se lleva, algunos más, algunos menos.
Lo único que puedo dar a cambio es mi gratitud, y mi promesa de terminarlo.

ways!

Después de un fin de semana reflexivo, y un tanto errático, pude llegar a una conclusión, una reflexión que surgió, como muchas cosas, de un error, de un error que pudo haber costado caro, muy caro.
Nosotros sabemos que, partiendo de las entradas anteriores, el humano es sumamente inconformista, y vamos asumiendo desafíos, con riesgos, con recompensas, y ahí nos focalizamos, en los fines, qué obtenemos y de qué nos sirven esos fines. A veces, lo fines nos sirven para perseguir otros fines, que puede éste ser un medio para a su vez perseguir otro fin. Generalmente, los medios con los que perseguimos estos fines son variados y a veces se justifican, es sumamente subjetivo.
Para lograr un objetivo, para llevar acabo el acto más intrínseco, efímero, insignificante, se nos presenta un campo de infinidades de formas y maneras. Nosotros, de acuerdo a nuestros medios, elegimos tal o cual camino y lo defendemos firmemente y sin salirnos de nuestra huella hasta lograr el objetivo. A lo que voy es, que hay infinidades de formas y que subjetivamente, se pueden clasificar en buenas o malas, de acuerdo a qué? A un patrón que dice que, por experiencias previamente experimentadas por nosotros o no, sabemos que de tal manera puede o no estar bien. Pero hay que tener presente algo, el simple hecho de que nosotros hoy podamos estar compartiendo estas palabras a mi me dice que tan mal no las hicimos, podrían haber sido mejor? Seguramente que si. Pero a lo que voy es, que a los desafíos que día a día nos sometemos, nos podrían llevar a la muerte, es decir, mi fín es terminar el secundario, por qué? Porque es mi medio para empezar la universidad. Por qué? Porque quiero ganar plata. Por qué? Porque creo que es la manera en que el sistema funciona y quiera o no tengo que reproducirme en el. Y así podríamos seguir. Podemos entonces notar que, ante el desafío de terminar el secundario, estamos ante la realidad de que tengo que necesariamente salir a la calle, tengo que atravesar parte de la ciudad para llegar día a día al colegio, esto implica que esté expuesto a ser víctima de todo tipo de atrocidades, por ejemplo, o que me atropellen, que me maten, a todo tipo de cosas estamos nosotros expuestos para lograr nuestro preciado fin. Y ésto, es simplemente un ejemplo de todo lo que podríamos analizar, pensar, buscarle la vuelta y volver a llegar al mismo fin, lo hacemos por la guita -y por nuestro ego-, sin plata no podría seguir soportando este sistema, que no elegí pero que estoy en él y tengo que pasarlo lo más prolijamente posible. Después de todo, estamos de paso, algún día nos vamos a morir y todo va a continuar, la rueda va a seguir moviéndose, la redondeta -perdón, el planeta- va a seguir girando entorno al sol, eso demuestra nuestra total insignificancia, no somos más que un ser vivo más, tal como una planta, una bacteria, un animal, lo que nos diferencia es la capacidad de razonamiento antagónica al instinto, es lo que nos puede salvar de nosotros mismos, agradezco infinitamente que así sea.
Caminos hay de todo tipo, hay que saber tomar el correcto, o el no incorrecto, y seguir, seguir caminando, exprimir la razón hasta donde no dé, lograr nuestro equilibrio emocional.

Jueves 19

Después de algunos meses, no puedo evitar mirarme hacia atrás, me acuerdo cuando creé el blog, en qué contexto, qué sentía, de qué escribía y qué buscaba. Qué buscaba, eso tiene nombre y apellido, o eso creo, hoy, después de algún tiempo, eso es antagónico a lo que hoy busco o espero. Y es que hace un tiempo me resigné a encontrarlo, me resigné a que vamos a volver a ser dos perfectos desconocidos, tal y como eramos antes de que nos conocieramos, yo no espero nada de vos, vos no esperás nada de mi, quedas archivada en algún lado, en mis memorias, en mis recuerdos, y algún día voy a pensar en qué hubiese pasado si la historia hubiese sido distinta, si yo hubiese sido lo que vos esperabas o querías o si vos hubieses.. sido igual? Es que me gusta lo que me cuesta? Me gusta lo que me cuesta, pero el problema es que muchas veces lo que tanto me cuesta no es lo que espero -no digo que sea así ahora, si no que es hablando en general-, que solo por esa costumbre de que todo te cueste un poco más es que tiene que ser todo mejor que lo que ya tenes, ese inconformismo constante. Pero no es más que porque ya te sentís realizado, pero inconsientemente uno no se siente bien estando bien, es algo contradictorio y antagónico, pero llegué a esa conclusión, de que necesitas perseguir objetivos, todo el tiempo, es decir, si no tenes objetivos, los buscás. Imaginemos una vida de conformismo, yo particularmente no podría ser, si bien ahora soy reltivamente normal o, intento ser lo más intrínseco respecto al resto, no siempre fuí así, o así lo tengo asumido, hace tiempo que estoy en un proceso de cambio, mental y también físico, aunque hay una cierta hegemonía del mental sobre el físico. Hay que aprender a poder verse a sí mismo y evitar notar la imagen mental, o evitarla lo más posible, verse tal y como uno es, y ver a los demás tal y como son y así poder elegir de la mejor manera posible, y no elegir lo que más me cuesta porque es lo mejor, si no elegir lo mejor, que no siempre es lo que más cuesta, la diferencia está delante de nuestro, hay que saber diferenciar. El cambio empieza en cada uno.

El día después del viernes trece.

Bueno esto vendría a ser como una continuación de la entrada anterior. Solo que no tan desagradable, ni triste ni nada. El viernes no podría haber sido peor de lo que fue, y antagónicamente, el sabado no podría haber sido mejor de lo que fue. La verdad la pasé re bien en ramos. Me diverti con mi primo y los amigos y además conocí a una chica que es re linda. Que loco, las posibilidades de haber cruzado mi vida con su vida eran tán pocas, pero pasó, pasó y la conocí y me alegra mucho que halla pasado. Dirán que estoy un poco loco, o que soy un poco tonto en decir cosas que diga estas cosas, un chico común y corriente en la frívolidad de una salida a Ramos mejía, a tomar algo a un bar y jugar unos pool, conoce a una chica. Estoy seguro que es más que eso y me alegra tener seguridad de eso. Es el destino que me llevó a conocerla, de que otra manera podría haber pasado si no? Cuando escribí la entrada anterior, les juro, ante los pequeños buenos momentos o las cosas buenas que podía rescatar, podía sentir como los ojos se avidriaban, no podría creer que ante cosas tan pésimas hubiesen cosas buenas, veía todo tán mal que al escribir y al darme cuenta que no tenía razón, la emoción invadía mi ser. En lo que sí tenía razón era en que peor no podía ser, y que despues de ese golpe de gracia de la mala suerte, la buena suerte iba a hacerse presente en mi, más bien la justicia ética.

Los temas para escribir en el blog escacean cada vez más. Es decir, la idea del blog era descargarme, así como también decir las cosas que me molestaban, cosas que me daban qué decir basicamente. Para no tenerlo encima y pensarlo todos los jodidos días y así poder lograr un poco más de paz, de tranquilidad, lograr mi ataraxia. Lograr ser más estable animicamente, sentimentalmente, tener otra postura y otra percepción ante los eventuales problemas o situaciones que en el día a día se presentan, y por consiguiente poder decidir mejor qué hacer o que pensar. Saben qué? Logré mi objetivo. Uno cuando hace estas cosas, siempre cambia, para mejor por lo general. Pero cuando podes notar el cambio, es porque el cambio fue más significativo aún. Así que estoy contento que así sea, y por ahora no pero, no descarto la posibilidad de borrar el blog. Simplemente porque en algún momento no va a tener razón de ser, mientras no encuentre motivos para su subsistencia. No olvidemos que lo hago por mi, indiferentemente a las personas que eventualmente puedan leerme o no, no me importa eso, es decir, si pasa mejor y si con mi forma de ser pude repercutir, para mejor, en la de otro ser, me alegra mucho, pero no es mi prioridad.

13.05.11

Trece de mayo de dos mil once (?) creo que fue el día con más trastornos del año, el día más agotador, hasta ahora, que día de mierda que pasé loco, toooooda la mala leche, pésimo. Agradecerían no estar en mi piel solo por no pasar por este día del orto. Empecemos.
Viernes 13 -con razón, arre que no soy supersticioso- 00 hs. Salgo del club y cuando estoy en la esquina de varela y eva perón, qué veo pasar por enfrente? Si, el 4, el bondi putooo que arrancaba de la parada, sabía lo que me esperaba, una espera casi eterna de entre 20 minutos y media hora, paradito en la parada del colectivo en esa zona de mierda cerca del bajo flores que si no re roban te violan, así que ahi estaba, hasta que por fin vino y me trajo hasta mi casa, llegué a eso de las 12 y media. A eso de las 2 de la mañana logro conciliar el sueño, de 4 horas locas que desafortunadamente tuvo varios traspies, recuerdo de 2 veces que me desperte, me senté en la cama cual sonambulo en las penumbras de la noche, hasta que recobraba el juicio y me volvía a dormir. Me despierto por la alarma del celular, me levanto, me baño, desayuno y, a eso de las 7.30 salgo para la parada del super 113 que, como no podía ser de otra manera, venía hasta las tetasss, okeeey, de pedo que paró, me subo y bueno, llegué 15 minutos tarde al colegio, entre estornudos y congestión nasal cual 9 de julio en hora pico. No hice nada en laboratorio, nada, mejor dicho, no pude hacer nada, sinceramente me sentía mal, entre dolores de cabeza y cambios de temperatura pre-post recreo, imaginensé mi estado. Llega la tán ansiada hora del mediodía, y me voy con los chicos a la casa de facu, salgo y voy a comprar a la librería un folio para mis estudios médicos y algo para comer, casi pisando la una de la tarde y con el desayuno de la mañana casi asimilado por completo, el hambre comenzaba a hacerse notar, y cómo. Terminé comprando un chocolate cofler block, que aunque sea rico y todo, ese fue mi 'almuerzo' hasta las 5 ~ que llegúe nuevamente a mi casa, del cual rescato sus calorías, ya que no me sirve de nada más. Se me queda sin batería el celular. Dirás, por qué carajo no lo cargaste ayer a la noche pibe? La batería marcaba la mitad de la carga, o sea quién iba a pensar que al mediodía se me iba a acabar? Y bueno, así que incomunicado, entré al colegio, para salir 2.20 despues de un interesante módulo de análisis y diseño de sistemas y de psicología, para ir a la clínica Mitre en el once para hacerme un ecocardiograma. Me empastille con un tafirol 500 para que el dolor de cabeza al menos afloje, o no empeore, y fue lo que pasó, no empeoró, una buena. De ida, 10 puntos, 9 porque me re cague de calor en el subte. De vuelta, premio terminator, el subte se corta a la altura de primera junta así que me tome el 1 hasta la plaza de los andes que me deja a 12 cuadras, me pasé porque iba dormido ._. y me bajé 3 paradas más -20 cuadras ~-, así que entre humedad, llovizna, estornudos, dolor de cabeza, luego lluvia, caminé hasta mi casa, pensando que si podría haber sido un poco peor la vuelta. Y por fín llego a casa. Para merendarme la pésima noticia que el citroen esta con el motor fundido, buenaaaa h5 que grande loco, todas mal. Ahora mi viejo no se de donde va a sacar la guita para solventar, no sé, diganme, va a tener que hacerce un dealer, en un paralelismo con la interpretacíon de Bryan Cranston en la afamada serie estadounidense Breaking bad. Si hay algo que me puso peor de lo que estaba, es ver cómo estaba mi viejo, tranquilo, pero caliente, al borde del colapso, queriendo encontrar una rápida solución, culpables de la situación en que nos encontramos, buscando los por qué, con la incertidumbre de saber que, la cosa no anda muy bien, y que los gastos cada vez son más, y que mi vieja sigue sin laburo, ociosa acá en casa todo el día, pobre, arrepentida supongo no haber podido aguantar como estaba y sin poder arremediar la situación, que por más deseos que tenga de trabajar, y por más ganas que tenga, lo cierto es que a su edad no le es para nada facil conseguir, y lo poco que hay, no pagan bien, de hecho es algo que no tiene una lógica, ella, caáz de producir una cierta plata, al fin de cuentas, para una empresa, no tenga la posibilidad, no le den el espacio, que obviamente, uno no gana lo que produce, es el sistema, así se maneja y los que tienen el asiento de gerente general son los que en realidad la levantan con pala. No pide mucho, un trabajo estable. Y mi tía, que ante esta situación ve 'todo positivo', desgraciadamente no corremos con su suerte y bueno, algunos nacemos con otra fortuna, obviamente prefiero ser como soy, yo la conciencia la tengo limpia por ahora, pero de cualquier manera, a cualquiera le desesperaría que le hallan prometido un trabajo y ya van 10 meses y todavía no hay ni señales, entonces decis, pucha! Para que mierda abrís la boca! Por qué no la dejabas con su mambo, no le calentabas la cabeza con promesas vacías y dejabas que nos manejemos como podíamos! Vos sos tan culpable como mi mama de que estemos en esta situación tía, la diferencia recide en que la plata vos la ves todos los fines de mes, claro, abogada, con 2 trabajos, que se esperaban? Pero mi mama no tiene la misma suerte, ella no ve un sope por mes, no se si sabías!
Ven que fácil que es perder el juicio en temas tan delicados como estos? Bueno, charlas como estas son moneda común en casa. Y yo me siento mal también, porque yo le creí, como muchos, le creí y me equivoqué, me desepcionó, pero me sirve para saber diferenciar que vos no sos mas que la hermana de mi mama, que tus palabras están vacías, no te creo más nada. Entendes eso? No quiero ser tu sobrino, esta bien, lo soy, listo no quiero ningún tipo de relación aparte de tía-sobrino, no quiero nada de vos, lo único que quiero es que cuando me digas o nos digas, te quiero, lo pienses dos veces porque herís, porque ya no te creemos nada y sabemos que es mentira, que si de verdad me quisieras harías algo para que estemos mejor, porque podes, podes yo lo sé, o de última asumirías la culpa, que no me significa nada, pero sí a mi papa, a mi papa sí le sirve, y tampoco quiere nada de vos. Espero que algún día lo leas y recapacites porque, está bien, si a vos te va bien bárbaro, pero entende que no podes ir por la vida haciendo lo que se te canta, afecta a todos los demas lo que vos haces, nos afecta a nosotros, especialmente lo que no haces. Conmigo también estás en deuda, vos sabes por qué seguro. Basta de hablar de vos que no te mereces nada de mi.
En fin loco, así fue mi día, imaginense todo eso sumado a que estoy con gripe, con dolor de cabeza, no es la muerte pero es muy desesperante, es demasiado para un solo día. gracias por el espacio y nada, hoy a la noche a ahogar las penas en un vaso de J&B con mi primo Lucas y los amigos, jugando un pool, te banco y los banco, buena gente loco, de esas hacen falta, agradezco a la vida y al destino que seas mi primo, si algun día llegasemos a pelearnos, no se qué sería de mi, sos muy importante loco. Se que vas a ser una de las pocas personas que va a leer esto y se que te interesas en mi tanto o hasta más de lo que yo me intereso en vos. Ya va a haber mejores rachas y, entendí que tener la conciencia limpia, ser recto e ir por derecha, como se debe y no por atrás, cuesta, tiene su costo, sus resultados, también sus riesgos y también desdichas. Sufris las cosas desde otro lugar. Pero es una suerte que pocos corren y estoy feliz de ser como soy, no cambiaría, lo puedo sentir, y eso es gracias a mis viejos.
Me descargué tanto en esta entrada que no se si me quedan cosas de que hablar. La mala suerte del mes creo que la gasté hoy así que me deseo y les deseo un buen fin de semana. Solo me queda una última cosa. Aunque les parezca estúpido, me enamoré perdidamente de la chica del departamento de cardiología del Mitre, qué mina loco, vos la ves y decís, tan linda vas a ser flaca? Esa forma de ser que tiene. La vi 3 veces y me enamoró, cómo es el destino, fui a hacerme los chequeos porque empecé rugby, empecé rugby porque facu me tiró la onda de ir a entrenar, fui a entrenar porque estoy en buen estado físico -si no, no lo haría-, estoy en buen estado físico gracias a la ola de calor que hubo en agosto del año 2009, es decír, qué loco, como se va entrelazando todo. Creo que voy a tener que ir a hacerme chequeos un poco más seguido we, ella es definitivamente mi amor platónico -ojalá lo leyera-,
Bueno basta :_ demasiado para una sola entrada

-

Hoy es un día negro en la historia de la música contemporánea.

Hace 30 años, Fallecía Bob Marley, ícono del reggae y del movimiento rastafari. Tenía algo preparado para esta fecha, pero, decidí que no lo voy a subir. Lo único que me gustaría resaltar, es lo que el nos dejó en sus letras y forma de vida, paz, armonía, tranquilidad. Respeto. Tuvo cosas malas como todos las podemos tener, pero también hizo cosas muy buenas por su pueblo, y eso creo que es para destacarlo. Simplemente les digo, escuchen sus canciones y deleitense, espero que lo sepan disfrutar tanto como yo, y más. Y que dejemos los prejuicios de lado, no quiero más escuchar que a alguien se lo critica por sus rastas, que tan importantes son para un rastafari, en un paralelismo, podríamos decir que merecen la misma importancia que para un católico su rosario, su biblia, sus estampitas, lo lamento por los que no entiendan el concepto de respeto. Es decir, es una religión. Detrás de todos los prejuicios, existe una forma de vida que posiblemente sea con un pensamiento más independiente por parte de quien la lleve a cabo, que cualquier otra persona de otra religión, raza, costumbre, sociedad, que simplemente acepta lo que le imponen.
No crean que soy un rastafari ni nada por el estilo, pero sé, entiendo, tengo respeto. Solamente me gusta su música, sus letras, el ritmo. Es buena música, digna de ser escuchada, a veces un poco de buena música no hace mal, sepanló beatos, ustedes que todo el día están escuchando cumbia & reggaetón y no salen de eso.
En fin, no voy a imponer mis gustos, ideas y pensamientos porque no es la idea.

La imagen, es un dibujo en la contratapa de uno de mis cuadernos del cole, que no se bien que materia tiene ._. we :|

11.05.11

Algo que me interesaría mucho hablar es, si el fin justifica o no los medios, cuando, en que contexto, y ante quienes. Típico de cuando te preguntan, si te dieran un millón de dólares, le chuparías la japi a Obama? -ue por qué él ._. -, es decir, supongo que muchos beatos si esto fuera literalmente, accederían a lustrarle el miembro al compañero. Después de todo, nuestra moral, nuestro nombre, nuestra dignidad, siempre acaba teniendo un precio y en monedas. Entonces, al fin y al cabo, el fin justificaría los medios.
Pongamos un ejemplo claro. Una persona queeee, dejennnme ensar, cruza un semáforo en rojo. Bien, caso común y corriente en las calles porteñas. El hombrecito posiblemente pudo haber atropellado a un nene, chocado contra un auto cual llevaba en su interior a una mujer embarazada, una ambulancia que a toda prisa se dirigía a salvarle la vida a algún salame, o simplemente pudo haber atraído la atención de un policía, patrullero, que ocacionalmente se encontraba allí, y de no haber sido así, éste podría haber actuado de oficio ante un hecho delictivo que, ocacionalmente allí se estaba comentiendo, pero no, tenía que perseguir al apresurado hombrecito. Estos casos, e infinitos otros, podrían haber sucedido, cualquier día, cualquiera sea el lugar, y cualquiera sea la hora. Ahora bien, el hombre cruza el semáforo, y al siguiente, plaf, está en rojo y, ahora si, hay autos adelante y no puede atravesarlo nuevamente en infracción. Cuanto ganó? 80 metros más? Waw ._. El hombre ES FELIZ, -ahora el hombre tiene una pepsi y unas lays y una sonrisa de oreja a oreja en su rostro-, Valió la pena arriesgar? Y, creería que no. Por una avivada, por querer llegar 2 minutos antes -fin- el hombre cruza el semáforo indevidamente -medios-,
Si Nicolas Maquiavelo leyera esto, vomitaría lo que comió hace 484 años.

Ahora bien, por otro lado, nosotros siempre perseguimos fines, lo hacemos todo el tiempo. Todo lo que hacemos, lo hacemos con una intención, puede ser directamente o indirectamente referido a lo que estamos haciendo, es decir, cuando perseguimos un fin, que el medio, sea otro fin, se entiende? Ejemplo claro ._. Cuando pedimos perdón. El fin es que la otra persona se sienta mejor porque sabe que estamos arrepentidos de nuestros actos, aunque no le afecte en nada directamente. El fin verdaderamente es lograr levantar nuestro ego, lo hacemos para sentirnos bien, y el medio termina siendo pedirle perdón a la otra persona, si no lo hicieramos, la culpa nos carcome, no nos deja en paz, y por sobre todo, no llegamos a nuestro preciado fin.
El precio para conseguir nuestro preciado fin, puede diferir de acuerdo a cada situación planteada. Está en nostros querer pagarlo o no.Usualmente, el precio puede ser alto, aunque las retribuciones pueden ser buenas tambien -fin- El problema surge cuando queremos el fin, sin aceptar el precio, aceptando cualquier tipo de consecuencias, o no, no haciendose cargo, que es peor, va en cada uno. Hay una delgada línea entre lo que está bien y lo que está mal, y esto llega a esa frontera para luego ser socialmente juzgado y aceptado o rechazado, y dependiendo del contexto histórico.
Una escena que no me voy a olvidar nunca es, cuando en el colegio primario, -colegio católico- nos decían lo que le habian hecho a Jesús, que lo habían juzgado, crucificado, asesinado, sepultado, etc etc. Ubiquémonos en el contexto histórico. Jesús como habitante y mandado a ser juzgado por determinado crimen, se lo encuentra culpable -sea o no culpable- y se lo condena con la crucificación. Jesús muere, resucita, etc. Qué pasó ahí? No fue mas que un acto público en el que se acusó y condenó a un hombre, cual, asesino, violador, evasor de impuestos, de hoy en día se lo condena a 20 años de carcel, es decir, era la pena que en el momento regía, no era una aberración a los derechos humanos, estaba socialmente aceptado. Ahora bien, imagínemos que éstas cosas no me las planteaba de pibe, y casi el catolicismo consigue su fín, llenarnos la cabeza con datos manipulados y fuera de contexto. Está bien eso? Cuántos alcanzan a plantearse estas cosas? El fin, justifica los medios?

-

update 09.03.11

Bueno. Here I am. Después de bastante tiempo -para mi- de no escribir nada, aca volví. Le debo a todo aquel que lee este blog, una explicación, claro -me incluyo-, ¿por qué estoy escribiendo? Porque no fui al gimnasio. Si bien prefiero ir al gimnasio antes que quedarme a escribir o a hacer cualquier otra cosa, no fui porque en realidad no me siento bien, de hecho, estoy escribiendo esto desde mi cama, con la netbook apollada donde estaría la almohada y tapado hasta la espalda. El motivo por el que no estoy volcando mi psiquis, desnudandola y llevando mi alma hacia un lugar mas agradable y cómodo, sobre las líneas de este blog, es en realidad porque no me queda tiempo para hacerlo, para sentarme tranquilo y analizarme, pensar, no puedo. Elegí llevar una rutina, un ritmo de vida que, para mi, es bastante duro, hacer rugby, ir al gimnasio e ir a bailar salsa. Conclusión, no me queda ninguna tarde libre, ni de la semana ni del fin de semana. No se hasta cuando voy a poder aguantar, pero mientras pueda, obviamente voy a seguir.
Volviendo al tema central, el motivo de la existencia de este blog: las cosas que me molestan, que me dan qué hablar. Además de ser una especie de sociopata que no entiende o comprende muchos aspectos de esta sociedad capitalista, materialista, burócrata y sadomasoquista, también tengo sentimientos, y saben qué me molesta bastante? Cuando la gente se contradice a si misma, -pienso, por qué te haces esto negra?- te gusta sufrir, criaturita de Dios? Pienso y no encuentro muchas respuestas. Cuando uno hace las cosas, con el solo hecho de vivir, uno esta repercutiendo en uno y en todos los que lo rodean, es una onda que se expande en todas las direcciones y sentidos a traves del espacio y el tiempo, que alteran el destino, las cosas colisionan entre sí y se repelen con la misma fuerza que colisionaron, se dirigen hacia otra órbita y pueden o no colisionar nuevamente, el proceso se repite en un bucle sin fin. Es inevitable. Pero lo que podrmos llegar a lograr es, a direccionar esas colisiones, tal vez, si se quiere, para que dañen lo menos posible, Está en lo que uno quiere.
Mi tío dice que es -normal- que me pasen estas cosas -o que le pasen estas cosas-. Eso es algo que tampoco logro comprender, hasta donde es normal y hasta donde no lo es. Para quién lo es. Cuándo y sobre todo por qué lo es. Llevé mi razón hacia otro enfoque que, claramente me favorece. Vos, si, vos, que ayer me estabas clavando una daga en el medio del pecho, y que hoy todavía estas encima mio girandola, sacandola y volviendola a clavar, a vos te digo que la torta se te dio vuelta muñeca. Que ahora estoy yo arriba tuyo, clavandote el puñal. Esto es pasajero y sé que no voy a sentir más nada al cabo de un tiempo. En cambio vos, ser infelíz, vos que repetís el mismo proceso esperando resultados diferentes, que pensas? que todo va a cambiar cual cuento de hadas? Lo dudo mucho. Todavía me acuerdo cuando te imaginaba mirandote sonriendo, con el brillo del sol en la mañana más clara sobre el mar. Si había palabras que definían eso, seguramente habrían sido, felicidad, esperanza. Seguramente te pasó lo mismo -con otra persona, obvio-.
A veces es un poco gracioso hasta para mi cuando intento autoconvencerme de todos estos temas abstractos y especulativos como son mis sentimientos. De vez en cuando lo logro. Sabina alguna vez dijo, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió.

No soy más que un obsesivo de mierda.

Cosas que me pasaron en éste último tiempo -buenas y malas-:
- cumpli 18 (^) (h5)
- manejé el fucking citroen
- ayer perdimos en rugby en el putísimo último minuto. pero lo que más me molestó es no haberme permitido a mi mismo dejar TODO adentro de la cancha. Juro que, para la proxima, voy a cambiar -para mejor, obvio-
- casi me decidí sobre el tatuaje que me voy a hacer, en poco tiempo lo van a poder ver
- hoy me formatearon la puta netbook y perdí todo. que genial
- las últimas 2 semanas de entrenamiento casi fueron perfectas para mí -13 de 14 días corridos-

En fin, creo que nada más. tengo que terminar con una serie de libros que nunca terminé de leer, cuenta pendiente.